miércoles, 3 de septiembre de 2008

Reflexión sobre la Propuesta

La escuela de hoy reconoce y valoriza el aporte de los lenguajes artísticos como parte de una formación integral e integradora de los alumnos en tanto todo proceso de realización, interpretación y búsqueda expresiva por parte de niños y adolescentes, requiere de la acción conjunta e interrelacionada de procesos sensibles, perceptuales y cognitivos.
Por esto el Sacra, ofrece estos talleres luego de la jornada escolar. Para que los alumnos aún fuera del horario curricular puedan continuar expresando, y de esta manera enriqueciendo y comunicando su ser más íntimo.
Realizando actividades artísticas los niños experimentan con diversos materiales y variadas propuestas, creando y descubriendo sus posibilidades de expresión y confiando en sus propias posibilidades al gozar de la creación.
Explorar técnicas, recursos y herramientas del lenguaje teatral ,del plástico y el literario; permite acceder a descubrir las potencialidades de cada uno y conocer la propia capacidad...No todos nos expresamos y conocemos el mundo a través de los mismos caminos...Unos a través del lenguaje visual, otros a través de los sonidos, otros a través del propio cuerpo, del movimiento...La escuela brinda la posibilidad de que todos accedan a diferentes variables y se expresen disfrutando el recorrido y la llegada.



Una posibilidad para que los chicos sientan, perciban, hagan y reflexionen.